Ciudad de México.- Tras acreditarse que la PGR usó de manera indebida recursos públicos para afectarlo, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, llamó a las instituciones a conducirse con civilidad.

El aspirante de la coalición “Por México al Frente” exigió al Gobierno federal mantenerse ajeno al proceso electoral y respetar la voluntad ciudadana.

“Esto da cuenta que es real lo que yo he venido denunciando del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura.

“Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra”, dijo en conferencia al salir de la reunión con obispos católicos.

Hoy, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditó que la Procuraduría General de la República usó recursos públicos para afectar Anaya.

Por ello, sancionarán a Israel Lira Salas, titular de la SEIDO y Rafael Lugo, director de comunicación social de la dependencia federal.

En otro tema, el abanderado del PAN, PRD y MC expresó que el diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue constructivo.

Reiteró su respeto a la libertad religiosa y agradeció el encuentro con los líderes religiosos del país.

“Aproveché para expresar mi más profunda solidaridad por el fallecimiento de más de 20 sacerdotes en lo que va de esta Administración”, aseguró.

El ex presidente nacional del PAN aseveró que tiene coincidencias con los obispos en términos de lograr un crecimiento económico que sea incluyente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here