Hermosillo, Sonora a 10 de abril de 2018.- A partir de hoy la comunidad académica de Universidad y Preparatoria Kino tiene a su disposición un nuevo gimnasio con modernas instalaciones y todo el equipamiento necesario para motivar a los estudiantes a construir el hábito de ejercitarse y cuidar su cuerpo.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Presidente del Consejo de Administración de UK, Óscar López Vucovich, y el Rector, José Rentería Torres, en presencia de los consejeros de la institución, estudiantes, personal académico y administrativo, así como invitados especiales.

Entre luces, música y pirotecnía, se dieron a conocer los detalles de este proyecto que creció desde su propuesta original hasta alcanzar una superficie de construcción de 427 metros cuadrados para abarcar área de pesas, ejercicios alternados e integrales en planta baja y sección de cardio y ejericicios como zumba y spinnng en la zona de mezanine.

Cuenta además con servicios de asistencia en nutrición y fisioterapia, vestíbulo, vestidores, lockers, sanitarios y una amplia explanada de acceso a las instalaciones que contemplan iluminación tipo led e iluminación natural, equipo de audio de alta fidelidad, ventilación asistida  y materiales térmicos en su construcción para un mayor confort de sus próximos usuarios.

“Esta obra, como todas las obras grandes o pequeñas, modestas o grandiosas, partió de una iliusión, partió de un sueño, de la voluntad de querer hacer de esta universidad la mejor con la que puedan contar los sonorenses, esta obra es producto de una ilusión que se centra en un sueño mucho más grande que nació hace más de 30 años”, dijo López Vucovich a la vez que solicitó un aplauso en homenaje al fundador de UK, Monseñor Pedro Villegas.

Por su parte, el Rector José Rentería habló de la importancia de mantener al cuerpo y mente ejercitados, pues a través del organismo humano se vive la capacidad de hacer y de pensar.

El diseño del nuevo gimnasio de Universidad Kino proyecta un concepto industrial moderno en sus colores energizantes y los materiales de construcción elegidos, poniendo principal atención en la  funcionalidad y comodidad, así como en las recomendaciones de protección civil para garantizar la seguridad de los usuarios, destacaron los constructores de este edificio en su presentación.

A esta inauguración asistieron el Vicerrector de UK, Julio César Mendoza Urrea; Sergio Hernández Morales, secretario del Consejo de Administración; y honorables miembros del consejo: Guatimoc Iberry González, Hevelio Villegas Aguilar, Juan Osorio Ruiz, María Dolores Rocha, Rodrigo Sotomayor Elías, Jesús Manuel Acuña Méndezy José Francisco Munguía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here