Moscú.- Los misiles con los que Estados Unidos quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió hoy la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente Donald Trump sobre un inminente bombardeo.

“¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, se preguntó Zajarova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La portavoz de Exteriores respondió así al tuit de Trump en el que advirtió a Rusia de que se prepare para derribar los misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” que Estados Unidos planea disparar contra Siria en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!

Trump también consideró en Twitter que las relaciones con Rusia se encuentran en su peor momento de la historia, incluso más que durante la Guerra Fría, aunque suavizó el tono con una exhortación a Moscú a detener la carrera armamentista y trabajar en conjunto por la paz mundial.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?

Zajarova recalcó que “los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo que hace tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio”.

Insistió en que quizá el propósito de estos planes sea “borrar todas las huellas de la provocación (supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes” para que los inspectores internacionales no puedan encontrar nada en calidad de pruebas.

Moscú advirtió previamente a Washington de las “graves consecuencias” de su posible ataque contra el ejército sirio, especialmente si el uso de la fuerza afecta a las tropas rusas desplegadas en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here