Ciudad Victoria, Tamps.- La Guardia Nacional envió a Roma, Texas a vigilar las orillas del Río Bravo desde el pasado viernes, apostándose en carpas por los bajos del puente internacional de Roma-Miguel Alemán.

Los agentes de la Guardia Nacional llegaron desde el viernes a la zona, y desde el fin de semana están vigilando el Río Grande en puntos específicos, sin hacer rondines.

A bordo de una unidad militar, los agentes vigilan con binoculares todo el día la zona frontal, con continuos avistamientos dan reportes a la Patrulla Fronteriza para que guíen a sus elementos a lugares donde detectan sospechosos.

En el lado mexicano, al mediodía de ayer, los indocumentados se congregaron en matorrales que los tapan de la vista de los oficiales estadounidenses.

En el cruce del Río Grande-Río Bravo, a la altura del poblado Los Guerra, vecinos aseguran que hay otro puesto de observación de la Guardia Nacional, un lugar de difícil acceso, pero paso de aspirantes a braceros.

Según declaró a medios del Valle del Río Grande, Tracy Norris, comandante en Texas, la Guardia Nacional este lunes quedarán integrados en la frontera los 250 miembros que enviarán a reforzar la vigilancia en las riberas del Río Grande, ya que el despliegue tardaría 72 horas, entre viernes pasado y hoy lunes.

De hecho, estos agentes se sumarán a cien elementos de la Guardia Nacional ya comisionados a Texas en otras misiones.

Esta es la cuarta ocasión que la frontera del Valle Sur de Texas tiene elementos de la Guardia Nacional vigilando la frontera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here