Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2018.- Las 4 mil 706 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas en la entidad, operaron con normalidad este lunes 9 de abril, tras finalizar el periodo vacacional de primavera y reanudarse las labores académicas, informó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), precisó que más de 600 mil alumnos y 25 mil docentes regresaron a las aulas para continuar con las actividades educativas, tal como lo establece el calendario escolar 2017-2018.

El funcionario estatal agradeció la coordinación y colaboración de los padres de familia y comunidad en general, en la implementación de las medidas de seguridad y prevención, que permitieron un regreso a clases ordenado y tranquilo.

Por su parte, el Coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, reconoció la participación de los sonorenses en la implementación del programa “En vacaciones, la escuela también es nuestra”, para salvaguardar las instalaciones educativas.

Romo Noriega indicó que durante el periodo vacacional, que comprendió del 26 de marzo al 6 de abril, se registraron 36 robos y 28 daños a inmuebles educativos ubicados en diferentes municipios de Sonora.

En todos los casos, explicó, los directivos han interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, señaló, se programaron obras complementarias para reponer los objetos robados y reparar los daños ocasionados, con el objetivo de que las escuelas brinden el servicio con normalidad.

Subrayó la coordinación entre autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, así como de los 72 ayuntamientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here