Reno, Nevada.- El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, expresó que se opone al envío de efectivos de la Guardia Nacional de EU a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, tal como lo ordenó el presidente Donald Trump.

La portavoz del gobernador, Mary-Sarah Kinner, dijo que el gobierno del magnate no se ha comunicado con la oficina del gobernador republicano para hablar del asunto.

Sin embargo, agregó que el gobernador Sandoval no cree que el plan del mandatario permita un uso adecuado de la Guardia Nacional de Nevada.

Por su parte, el gobernador de Montana, Steve Bullock, expresó que nunca desplegaría a tropas de la Guardia Nacional basándose únicamente en el capricho de los hábitos de Twitter del presidente.

El demócrata mencionó en un comunicado que la responsabilidad de enviar efectivos a otras partes es una de las tareas más complicadas que enfrenta.

A su vez, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, expuso que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea enviada a la frontera.

Brown tuiteó que estaba bastante preocupada por el plan de Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here