Hermosillo, Sonora, abril 5 de 2018.- Con un giro sonoro de música popular a piezas orquestales, la Banda de Música del Estado de Sonora deleitará a sonorenses en su próximo concierto el jueves 5 de abril en el paseo literario Velasco, ubicado en la Plaza Zaragoza.
Bajo la batuta del director Miguel de la Rosa, la agrupación musical ofrecerá a partir de las 19:00 horas su segunda presentación dentro de la primera temporada de música orquestal del Instituto Sonorense de Cultura.
En esta ocasión, el repertorio del concierto estará dedicado a la obra musical de Leroy Anderson, compositor estadunidense caracterizado por sus breves piezas orquestales ligeras: melodías de corta duración, alegres y dinámicas, por lo que han recibido el nombre de “miniaturas orquestales”.
El público asistente disfrutará de manera gratuita de temas como Bugler’s holiday, Clarinet candy, Trumpeter’s lullaby y Sandpaper ballet, además de las emblemáticas piezas The Typewriter, The Syncopated Clock y Tango Azul, tres de los temas más reconocidos del autor.
En adición, podrán deleitarse con composiciones como Generations fanfare de Otto M. Shcwarz, Drummer’s delight de Henry Mancinni, y para culminar con la noche musical, Raiders march, tema de John Williams que forma parte de la banda sonora de las películas de Indiana Jones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here