Guadalajara, Jal.- Un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlajomulco se incendió esta noche y generó una intensa llamarada que paralizó dos importantes arterias viales al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, sin que hasta el momento se reporten heridos.

La Unidad Estatal de Protección Civil, coordinada con las municipales de Tlajomulco y Guadalajara atienden el servicio ubicado sobre la prolongación de la avenida 8 de Julio muy cerca del cruce con la carretera a San Sebastián.

La vía 8 de Julio es una de las más transitadas en esa zona de la ciudad y aunque la emisión del hidrocarburo y el fuego están a unos 200 metros de la misma, los bomberos decidieron impedir el tráfico y cerrar la ruta tanto a particulares como al transporte público.

Muy cerca de donde se presenta el fuego fue localizada una camioneta de redilas completamente calcinada, en la cual había tres bidones de mil litros cada uno que aparentemente fueron llenados para hurtar el combustible, lo que fortalece la sospecha de que la fuga se debió a un grupo de huachicoleros.

Al último corte, los bomberos se encuentraban a la espera que la presión del combustible bajara para acordonar la zona y así impedir que el fuego se propagara, listos para apagar las llamas en cuanto el riesgo disminuya. A unos 300 metros está un asentamiento habitacional, pero no fue evacuado.

La densa nube de humo negro es visible en buena parte de la ciudad y se suma a la contaminación del aire que por la mañana provocó otro incendio en el bosque de La Primavera -ya controlado- y a un siniestro más en una fábrica de Tlaquepaque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here