Ciudad de México.- En 2013, el PAN estuvo en contra del aumento del IVA a 16 por ciento en la frontera y desde entonces ha propuesto su reducción, afirmó el vocero del partido, Fernando Rodríguez Doval.

Por ello, señaló, es falso que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, copie sus propuestas a Andrés Manuel López Obrador, como acusaron dirigentes y candidatos de Morena.

“Está documentado que desde ese año, el PAN ha propuesto bajar el IVA en la frontera, lo han hecho nuestros diputados, nuestros senadores”, indicó Rodríguez Doval en entrevista.

“Ricardo Anaya, como diputado federal, votó en contra y en forma natural, ahora como candidato, ha hecho la misma propuesta”.

Afirmó que se puede constatar en periódicos, en el diario de los debates y en gacetas parlamentarias que fueron los panistas los que han planteado reducir el IVA en la frontera para tener mejores condiciones de competitividad con Estados Unidos.

Los de Morena, dijo, tienen mala memoria.

“El que es oportunista es Andrés Manuel López Obrador, que se sube ahora a la propuesta. Nosotros no esperamos la elección para hacerla, tenemos cinco años con ella”, resaltó el vocero de Acción Nacional.

Advirtió que el tabasqueño quiere engañar a la ciudadanía, con la afirmación de que Anaya copió o plagió sus propuestas sobre el IVA.

“Eso es falso, porque Acción Nacional siempre se opuso a ese aumento al IVA que se dio en la Administración de Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

En Twitter, Anaya también se defendió de las críticas de Morena.

“¡Ahora resulta que esa propuesta pertenece a López Obrador!”, escribió.

“Cuando el PRI aumentó el IVA en la frontera yo me opuse y voté en contra. Nosotros somos quienes más hemos dado la batalla por bajar el IVA”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here