Ciudad de México.- Este viernes inician las campañas electorales, expertos señalan que estas comenzarán bajo una ola de violencia y corrupción, estas son las elección con más puestos públicos en juego en la historia, con 3 mil 406 cargos.

El experto en seguridad, Eduardo Guerrero, consideró que la violencia en cuanto al ámbito político ha aumentado esto por el afianzamiento de mafias locales aliadas con funcionarios y/o autoridades.

“(Para las mafias) es fundamental, para que prospere el negocio, el contubernio con autoridades locales, muchos candidatos van a aceptar candidaturas por un asunto de compromiso político, etcétera, pero ni se van a presentar en los lugares de contienda porque saben que no van a ganar o las probabilidades de que los ataquen son altas”.

Asimismo, el director de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser, comentó que los electores tienen claro esta problemática la cual prevaleció durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Los mexicanos entienden que no es sólo un fenómeno en el que unos cuantos se enriquecen ilegalmente, sino que es la causa principal del fracaso de un gobierno en todas sus funciones básicas”, opinó.

Cabe mencionar que a nivel federal, se renovará la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

A nivel local se disputarán nueve gubernaturas, incluida la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y 2 mil 568 cargos de diputados locales, alcaldes en 29 entidades, y 16 alcaldes capitalinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here