Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un disparate

José Antonio Meade, candidato del PRI, le respondió que cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es una decisión retrograda.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un disparate.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que prepara amparos para impedir que el gobierno federal continúe entregando contratos que comprometen el futuro delpaís.

“Se va a presentar un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque los están otorgando para comprometer al gobierno próximo y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”.

La iniciativa privada le pidió a Andrés Manuel López Obrador que respetara los contratos del nuevo aeropuerto porque si no se crearía incertidumbre.

Incertidumbre. Sí, es lo que dicen, ¿pero entonces qué? Para que no haya incertidumbre, ¿voy a convertirme en cómplice de la corrupción? No, prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción y no voy a ser cómplice de la corrupción”.

“No puedo ser tolerante con la corrupción, y considero que la construcción del nuevo aeropuerto es corrupción y los que defienden que se construya en el lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción, entonces claro que tienen todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos y manchados de corrupción”.

José Antonio Meade denuncia visión autoritaria y retrógrada

“Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad y se haría todo ello sin ningún elemento técnico o jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada

“El pretender que la política se imponga a la técnica y, sin ningún fundamento técnico, se interrumpa el desarrollo del país es una profunda irresponsabilidad”.

“En este proceso, no hay duda, tienen que privar la transparencia y la rendición de cuentas. Se trata de un proceso que se ha planeado desde que yo empecé en el sector público. Ya entonces se tenía conciencia de que habría que hacerlo y se tenía conciencia de que no había ningún otro lugar”.

“Representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad”.

“Está en juego en esta elección ir para adelante o ver para atrás 30 años”.

“Hay dos opciones para el futuro: la primera, cuya visión considera un país con la capacidad de duplicar el número de visitantes que llegan a la zona del vallemetropolitano, y la segunda, cuyas propuestas nos condenan a una mala comunicación, sin que podamos darle salida a lo que el mundo y México piden”.

Ricardo Anaya califica de disparate cancelar el nuevo aeropuerto

“Implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos”

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto. Es una obra que ya está en proceso. Cancelarlo implicaría tirar muchodinero de los mexicanos

“Por un lado está el aspirante del PRI, quien simplemente quiere que esa obra continúe en la opacidad y con corrupción; en el otro extremo, López Obrador, quien quiere cancelar la obra. Mi posición es: sí al aeropuerto, que traerá progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia”.

“Él ha estado planteando que hay que construir seis nuevas refinerías en el país. Desde nuestra perspectiva esto es un disparate por varias razones. ¿Cuánto cuesta construir seis refinerías? Una sola vale 6 mil millones de dólares. Para construir las seis se necesitaría algo así como 700 mil millones de pesos. Nada más para darnos una idea, ese es el presupuesto de Baja California Sur para los próximos 40 años o es el presupuesto de la UNAM para los próximos 16 años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here