Indicó que elaborará con maestros y padres de familia, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana la presidencia eliminará reformaeducativa porque no fue una transformación de la educación sino laboral.

En una conversación que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con periodistas del diario Milenio, adelantó que elaborará con maestros y padres de familia, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza.

“El presidente de la República tiene entre sus facultades la posibilidad de enviar una iniciativa de ley al Congreso; desde luego, hay división y equilibrio entre los poderes, debe ser así”.

“En el caso de la educación, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa. Es mejor en estos casos la claridad, lo puedo decir de manera más suave: vamos a elaborar, conjuntamente con maestros y padres de familia, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los maestros”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no es posible realizar una reforma educativa sin los maestros y que hay que comenzar a respetarlos.

“La política educativa le corresponde al Estado. No hablé de eso; nada más te aclaro: lo que estoy planteando es que no se puede hacer una reforma educativa sin los maestros, es de juicio práctico, de sentido común. ¿Cómo se aplica una reforma educativa sin el maestro?, ¿quién es el que transmite el conocimiento en el aula? Pues el maestro”.

“Tenemos ya que empezar a respetar a los maestros, no se puede seguir insultándolos, culpándolos de las deficiencias que hay en la educación en el país, hay que buscar la reconciliación y el acuerdo entre todos”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que si gana la presidencia el 1 de julio analizará la reforma y hará su propuesta.

“En los mismos términos que la otra reforma, a partir, desde luego, de un análisis y de dar toda la información que no se dio. Los maestros sostienen, y tienen razón, que no se trata de una reforma educativa; dicen que se trata de una reforma laboral, y cuando uno revisa lo que se aprobó, la verdad es que no hay programas o acciones para mejorar la calidad de la enseñanza, tiene que ver más con la relación de la Secretaría de Educación Pública o del gobierno con los maestros”.

“Entonces, hay que informarnos más en general en el tema de las reformas llamadas estructurales. Faltó información, discusión, análisis, debate”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here