Carlos Aguiar Retes indicó que los candidatos deben construir acuerdos con los ciudadanos y plantear soluciones concretas para los problemas de cada comunidad

“Tenemos que hacer un llamado a que en esta campaña electoral, con lo que se ha vivido creo que es suficiente de denigrarse unos a otros, por lo que se deben ofrecer las concretas maneras de cómo piensan resolver los problemas del país, pero me esperaré a la Conferencia Episcopal para que se den líneas en las que ayudemos”.

El arzobispo les dijo a los reporteros Astrid Rivera y Julián Sánchez del diario El Universal que México vive un proceso electoral complejo y con posiciones polarizadas.

“Es un proceso muy complejo, están polarizadas las posiciones y hay una clara dificultad de llegar. Lo que el electorado realmente necesita es saber lo que piensa cada candidato de cómo va a gobernar. Hay más dimes y diretes que oferta de propuestas”.

El jerarca católico aseguró que las alternancias en el poder son normales y que la ciudadanía debe participar con un voto razonado.

“Hay muchas alternancias en los ámbitos locales, en todo el país y no creo que esa sea una dificultad. Son normales en una democracia, eso lo hemos vivido, gracias a Dios que nos pareció posible en 2000 y tenemos que acostumbrarnos.

“Debemos buscar y llamar a que participen la mayor parte de los ciudadanos con un voto reflexionado, razonado y conscientes de un cambio que necesita el país”.

Carlos Aguiar Retes indicó que los candidatos deben construir acuerdos con los ciudadanos y plantear soluciones concretas para los problemas de cada comunidad.

“Es muy importante que se lleven a cabo convenios, incluso locales, en los ámbitos de cada rincón del país entre los candidatos y ciudadanos, no sólo llamar a votar por ellos, sino hacer propuestas concretas desde las necesidades que vive cada comunidad o sector de la sociedad”.

“Esto se vive en muchas otras naciones y eso nos hace falta, no sólo tener una relación con quienes están dentro de un partido y mirar por esos sectores, sino concretar con vecinos de unas colonias, de una población y decir: ‘Me comprometo a que en mi gobierno habrá esto que podrá resolver este problema que para ustedes es el más importante’”.

“Ese diálogo entre ciudadanos y candidatos fortalecería no sólo la democracia, sino que el próximo gobierno tendría el apoyo ciudadano”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here