El secretario general del partido señala que Zavala estará en la boleta electoral con el fin de restarle votos al candidato de la coalición Por México al Frente.

(Foto: Twitter/Margarita Zavala)

México.- El Gobierno Federal está detrás de la campaña de Margarita Zavala, afirmó el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, quien además sostuvo que la ex primera dama aparecerá en la boleta electoral con el fin de restarle votos al candidato Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral revisara las firmas de los aspirantes presidenciales independientes e invalidara más de tres millones, Ávila Romero acusó a Margarita Zavala de formar parte de una estrategia contra la coalición “Por México al Frente”.

El secretario del PRD alegó que las candidaturas de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no le abonaban mucho al PRI; por ello, dijo, al Gobierno Federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala.

“Estas dizque candidaturas independientes sólo buscaban dividir el voto de la oposición, pero eso tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia a su estrategia, el Gobierno Federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque al único opositor en la contienda electoral que es Ricardo Anaya”, apuntó el perredista.

Ángel Ávila aseveró que en el Frente están listos para iniciar las campañas electorales y  “enfrentar a la tercia Morena-PRI-Zavala“.

Aunque el INE dio a conocer las cifras de firmas válidas y Margarita Zavala fue la única que consiguió el número necesario de apoyos ciudadanos que solicita la autoridad electoral, la aprobación de su candidatura se definirá hasta el próximo 29 de marzo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here