Sin precisar una cifra, señaló que su equipo jurídico ha encontrado errores en las rúbricas que le fueron descartadas

Asegura Bronco recuperar firmas
Ciudad de México.- Tras dar un mensaje a los simpatizantes que acudieron a respaldarlo en la explanada del INE, el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que en los primeros dos días de revisión de sus firmas invalidadas han logrado recuperar un ‘buen número’ de apoyos.

Sin precisar una cifra, señaló que su equipo jurídico ha encontrado errores en las rúbricas que le fueron descartadas por el organismo electoral y confió en que podrá alcanzar el umbral para participar en la contienda como candidato presidencial

En rueda de prensa posterior a su registro, el Mandatario estatal con licencia manifestó que tiene desconfianza en el árbitro electoral por la falta de efectividad de la aplicación para el acopio de firmas de los aspirantes independientes.

Rodríguez señaló que están pugnando porque se les permita revisar la totalidad de las cerca de 1 millón 200 firmas que no les validaron, y no solamente las cerca de 400 mil que fueron descartadas por el organismo electoral en una segunda revisión y que ya habían sido dadas como válidas.

Reiteró que no cuentan con pruebas que acrediten que las firmas irregulares corresponden a él y el INE no les dio en ningún momento del proceso de retroalimentación sobre los apoyos recabados.

Al igual que en el registro y en su mensaje ante sus seguidores en la explanada del INE, a donde arribó incluso un mariachi, “El Bronco” insistió en que recurrirá al Tribunal Electoral y que ve “mala leche” por parte del organismo electoral.

En la presentación de su solicitud de registro lo acompañaron, a la que acudió acompañado por su familia, estuvieron presentes funcionarios de la Administración estatal, miembros de su Gabinete, e incluso el propio Gobernador interino, Manuel González, así como otros candidatos independientes del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here