México.-Jaime Rodríguez acusó ayer que REFORMA habría enviado al INE firmas simuladas para afectar su intención de postularse por la Presidencia.

El Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo ayer que Grupo Reforma, “con mala leche”, habría enviado al INE firmas falsificadas para afectarlo en su intención de postularse a la Presidencia.

Un día después de que el INE le invalidó casi 1.2 millones de firmas ilegales, por lo que no alcanza la cifra requerida para obtener una candidatura independiente, “El Bronco” acusó un supuesto plan de este medio para dañarlo.

“Esas firmas que dice el INE yo no sé si sean nuestras o nosotros las hayamos enviado”, expuso en una entrevista telefónica en el noticiero local “Telediario Matutino”, de Grupo Multimedios.

“Nosotros no tenemos ningún documento, no tenemos siquiera ningún archivo que nos permita convalidar eso.

“Tú te diste también cuenta que…”, añadió Rodríguez, sin terminar la idea.

“A lo mejor muchas de estas firmas las envió así, con mala leche, el periódico REFORMA o gente que desde el principio se inscribió tratando de hacer daño”, afirmó, sin respaldar su acusación ni señalar pruebas.

Durante el periodo de recolección de firmas, que concluyó el 19 de febrero, dos periodistas de Grupo Reforma se integraron de manera encubierta como auxiliares de “El Bronco” para conocer el proceso mediante el que se recopilaban los apoyos.

Del 13 de octubre de 2017 al 5 de enero pasado, los dos periodistas fungieron como auxiliares y recibieron la orden de sumar apoyos hasta con engaños; sin embargo, no acataron esa orden de los coordinadores ni cometieron ilegalidad alguna.

El viernes, luego de que el INE dio a conocer que le descontaría firmas, “El Bronco” cuestionó al organismo electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here