Hermosillo, Sonora, 13 de marzo de 2018.- Del 12 al 20 de marzo, el Instituto Sonorense de Cultura, a través del cineclub El cine de la Casa, proyectará largometrajes canadienses como parte del ciclo de cine Canada NOW, impulsado por el Circuito Cineteca Nacional y la Embajada de Canadá en México.

“Esta muestra cinematográfica, resultado del trabajo conjunto en coordinación con la Cineteca Nacional, reúne proyectos documentales y de ficción de reciente creación, donde se retrata una diversidad de temas, promueve el intercambio de experiencias y la multiculturalidad a través del cine”, expresó Mónica Luna Sayós, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC.

En la sala de cine Alejandro Parodi de la Casa de la Cultura de Sonora se exhibirán, de manera gratuita, un total de siete cintas cinematográficas de origen canadiense, obras de directores como Stephen Dunn, Catherine Bainbridge, Alfonso Maiorana, Kevan Funk, Bruce McDonald, Ann Marie Fleming y Nettie Wild.

La selección de filmes de Canada NOW está compuesta por cintas como Los indios que hicieron rockear al mundo (2017), Hola destructor (2016), Raros (2016), Window Horses (La epifanía persa de Rosie Ming) (2016), Koneline: Nuestra hermosa tierra (2016), Closet Monster (2015) y Angry Inuk (2016).

Las proyecciones de Canada NOW se realizarán del 12 al 16 de marzo, para reanudarse el 19 y 20, en punto de las 19:00 horas, todas con admisión libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here