El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda mantener una higiene adecuada en los ojos, con el fin de evitar enfermedades e infecciones, que de complicarse, pueden llegar a causar malformaciones que habrán de afectar la visión.   

 

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.2 en    Ciudad Obregón, Denisse Bravo Ramírez, mencionó que hay zonas en Sonora que tienen un registro elevado de personas con algún tipo de alergia y que al frotarse los ojos pueden llegar a causar algún tipo de deformación.  

 

“Hay enfermedades que tienen registro de malformación por la constante fricción de los ojos y en algunas zonas de Sonora hay mucha alergia, entonces al tallarse constantemente los ojos creamos una afectación, porque se siente rico y lo seguimos haciendo, o simplemente porque necesitamos hacerlo”, apuntó.

 

La especialista mencionó que lo que más llega a retirar de los ojos y el principal motivo de consulta con el médico oftalmólogo, son personas con alguna partícula metálica, además de espinas, astillas, entre otros, pero lamentablemente no se atienden de manera inmediata.

 

“Regularmente no nos atendemos cuando sentimos alguna molestia en nuestros ojos, si nos lloran, si se crean lagañas, no vamos con el médico y es importante la supervisión; recordemos que la visión es muy importante para nuestras actividades y hay quienes la han perdido por falta de atención”, puntualizó.

 

Por último, aseguró que la automedicación es un gran riesgo porque hay algunos medicamentos que no se deben utilizar y que lejos de ayudar podrían crear una afectación aún mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here