Indicó que el gobierno mexicano debe pedirle de manera sutil a Donald Trump que ya no lo utilice cuando quiere dar malos ejemplos

Andrés Manuel López Obrador pidió que el gobierno reaccione ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones dealuminio y cobre.

“Es un asunto muy delicado que debe de atender con urgencia el gobierno del presidente Peña”.

 

El presidente Donal Trump anunció que le impondrá aranceles de hasta 25% por ciento a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

 

En su página de TwitterDonald Trump afirmó que las guerras comerciales son buenas y que se ganan muy fácilmente.

 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben estudiar las consecuencias que tendrán las medidas que adoptará Donald Trump.

 

“No es cualquier cosa. Incluso él mismo está hablando de una guerra comercial y eso no es bueno para nadie”.

 

“Hay que ver qué efectos puede tener en el mercado financiero sobre todo y en la paridad pesodólar, hay que cuidar eso, que no vaya a haber motivos de nerviosismo y falta de confianza y crisis mayor en lo financiero”.

 

Aseguró que la decisión de Donald Trump provocará reacciones en los mercados mundiales y que México debe estar preparado.

 

“Porque no es sólo un asunto con México, aunque la indirecta fue para México porque como siempre habla de un país con el que se tiene un déficit comercial… y hay que ver qué medida afecta a los industriales y empresarios mexicanos”.

 

Indicó que el gobierno mexicano debe pedirle de manera sutil a Donald Trump que ya no lo utilice cuando quiere dar malos ejemplos.

 

“El gobierno mexicano debería de hacer un comentario sutil, respetuoso, pero ya pedirle al Presidente de Estados Unidos que no siga utilizando a México para dar malos ejemplos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here