Rosario Robles se presentó en la Procuraduría General de la República porque el diario Reforma publicó que desde Sedesol se desviaron mil 300 millones de pesos

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que no demandará al periódico Reforma por la publicación de información que la vincula con el desvío de mil 300 millones de pesos.

“Soy la primera en pedir que esto se investigue a fondo. Desde agosto, le pedí a la SFP, a la SHCP que investigaran mi situación financiera y en evolución patrimonial, porque no tengo nada que ocultar”.

Rosario Robles se presentó en la Procuraduría General de la República porque el diario Reforma publicó que desde Sedesol se desviaron mil 300 millones de pesos.

La publicación indica que el dinero fue transferido a Monex y a CI Banco y de ahí se dispersó en varios países.

“1. Hoy acudí a la PGR para esperar que @reforma presentara pruebas fehacientes que acrediten que yo participé en alguna triangulación o desviación de recursos a mi nombre, como publicaron. No se presentaron. Aquí el documento que leí ante medios”.

Cuando Rosario Robles se presentó en las instalaciones de la PGR, Jorge Álvarez Máynez, diputado del partido Movimiento Ciudadano, la increpó

El diputado le dijo que presentó demandas en su contra el 5 de septiembre de 2017 y el 11 de enero de 2018.

El legislador intentó entregarle a Rosario Robles una carpeta con documentos relacionados con la Estafa Maestra, pero ella no los recibió.

—No me lo entregue a mí, presente las denuncias correspondientes —dijo Rosario Robles—.

—El 5 de septiembre de 2017 y el 11 de enero de 2018 yo presenté una denuncia en su contra y la Procuraduría General de la República no ha hecho su trabajo —le reviró Jorge Álvarez Máynez—.

Ver imagen en Twitter

1. Hoy acudí a la PGR para esperar que @reforma presentara pruebas fehacientes que acrediten que yo participé en alguna triangulación o desviación de recursos a mi nombre, como publicaron. No se presentaron. Aquí el documento que leí ante medios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here