Hermosillo.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Lara Moreno, informó que la razón por la que impugnó la coalición de su partido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue porque no se respetó el derecho que tienen los militantes de votar y ser votados.

Recordó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió a favor de los demandantes, y por ende, la coalición Por México al Frente quedó inhabilitado, así como las candidaturas que hasta este momento se han definido a nivel local.

“Se impugnó el convenio, el acuerdo de la Permanente Estatal, donde aprueban las designaciones como método de designación de candidatos, se impugnó el acuerdo de la Permanente Nacional, donde ratifican y aprueban en la Permanente Estatal el método de selección de candidatos. Este convenio de igual manera lo impugnamos principalmente con el objetivo de invalidar la parte referente al método de selección de candidatos”, abundó.

Explicó que para que se vuelva a registrar la coalición tendrían que cambiar el método de selección de candidatos, dejando atrás el método de designación y optar por una votación abierta a militantes o abierto a la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que la candidatura de Antonio Astiazarán Gutiérrez es el colmo de los actos de imposición, puesto que había militantes que habían hecho méritos para ganarse la confianza de representar al partido desde el Senado de la República, los cuales fueron relegados para postular a quien hace una semana estaba dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos el caso de muchos militantes que se han manifestado con la intensión de representar al partido en la candidatura por el Senado, tenemos también a muchos aspirantes a representar al partido en la candidatura de la presidencia municipal de Hermosillo y ninguno de ellos tiene la oportunidad ahorita de poder ser electos por los militantes. Y el colmo de esta situación es que ahora se pretende imponer candidatos, no solamente no militantes de Acción Nacional, sino evidentemente emanados de otros partidos políticos”, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here