Sobre los debates, dijo el tabasqueño consideró que el ex secretario de Hacienda debería de debatir con Ricardo Anaya

No confío en el INE ni en TEPJF: AMLO
Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no confía en el INE ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Luego de una reunión privada con empresarios tabasqueños en Villahermosa, Tabasco, AMLO señaló que tiene que analizar bien la sentencia del Tribunal que revocó reformas al Reglamento de Elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que debido a la sentencia existe el riesgo de que se retrase la difusión de las tendencias en la elección del 1 de julio.

“Yo necesito tener todos los elementos porque no le tengo confianza al Tribunal pero tampoco al INE”, expuso el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Están peleando y ahora el INE está diciendo que puede generar incertidumbre y va a haber un caos, pero vámonos despacio, no les van a funcionar ninguna de sus trampas porque vamos a ganar con mucha ventaja”, añadió.

En entrevista a medios insistió en que no quiere pronunciarse hasta que tenga todos los elementos para dar su opinión sobre el asunto.

Al ser cuestionado sobre la prohibición del INE a tener debates en el periodo de intercampañas y la inconformidad del precandidato del PRI, José Antonio Meade, el tabasqueño consideró que el ex secretario de Hacienda debería de debatir con Ricardo Anaya.

“Yo entiendo la situación de Meade, él quiere muchos debates, sería bueno que debatieran Anaya y Meade porque, con todo respeto, están disputándose el segundo lugar, pues que se confronten y el que gane ya después dialogaría con nosotros”, afirmó.

No hay marcha atrás con ‘Napo’

Por otro lado, López Obrador señaló que ya no hay marcha atrás de la postulación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia en la lista de candidatos plurinominales al Senado de Morena
.
“Es un acuerdo del consejo de Morena, se aprobó por unanimidad”, afirmó.

¿Ya no hay marcha atrás?, se le preguntó.

“No, es que no existen motivos más que los que no quieren a Napoleón por motivos que ya tampoco puedo mencionar, pero hay un grupo que fue el que expulsó a Napoleón, que lo mandó al exilio y ese grupo es el que está molesto”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here