El independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco” estará en la CDMX hasta el próximo jueves y adelantó que buscará más firmas

El independiente a la Presidencia estará en la CDMX hasta el jueves.

Bronco busca reunión con Ríos Piter y Zavala para plantear candidatura única

“Lo voy a intentar, creo que vale la pena que nos reunamos, tengo, de hecho, contacto con Ríos Piter y Margarita, a través de intermedios. Vale la pena que nos sentemos a platicar, creo que es importante, si los tres hemos hecho un gran esfuerzo en reunir este requisito increíble y criminal que nos han puesto los partidos políticos”, comentó.

El gobernador con licencia de Nuevo León llegó este martes a la Ciudad de México y dijo que aprovechará su estancia para propiciar el encuentro, así como reunirse con empresarios y con jóvenes que manejan redes sociales.

Precisó que también buscará más apoyos ciudadanos en dónde sea necesario, incluidos “iglesias y cantinas”, pues quiere cumplir un millón 200 mil firmas para lograr figurar en la boleta electoral.

Dijo que no hay necesidad de que el INE valide esta posible candidatura única, pues sería un acuerdo entre ciudadanos que están interesados en consolidar una nueva figura y opción para los votantes.

Niega irregularidades en sus firmas

El aspirante independiente dijo que ha enfrentado complicaciones con la aplicación para el apoyo ciudadano y también con gente que se acreditó como sus auxiliares.

“No solo la aplicación, sino todo el proceso que implica salir a la calle, finalmente tenemos problemas en reunir un millón y pico de firmas debes de cumplir el doble porque el INE te invalida la mitad”, apuntó.

Rodríguez adelantó que comprobará puntualmente ante el INE las aportaciones realizadas sus donadores y él, además de dijo, no superarán los 22 millones de pesos, ya que el monto máximo es de 33 millones 611 mil pesos.

“El INE anda detrás de mí como si yo fuera delincuente, ojalá así anduviera detrás de los partidos políticos”, lamentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here