Ex Gobernador de NL, Rodrigo Medina, obtuvo un amparo contra su vinculación por ejercicio indebido de funciones, en juicio por caso Kia.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito resolvieron un amparo al ex Gobernador Rodrigo Medina contra uno de los procesos por el que está vinculado por el caso Kía.

Una fuente de la Subprocuraduría Anticorrupción comentó que la resolución les fue notificada al mediodía y que están analizando el alcance que tiene el amparo, que es contra la vinculación por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

El 9 de agosto del 2016 el ex mandatario quedó vinculado a proceso por presuntamente cometer ese ilícito por los estímulos de más de 3 mil millones de pesos otorgados a la armadora Kía.

El 25 de enero del 2017 quedó sujeto a proceso por los delitos de Peculado y Daño al Patrimonio del Estado por el mismo caso.

La fuente mencionó que está pendiente la resolución de otro amparo por esos dos cargos.

Además, el 22 de septiembre del año pasado Medina quedó sujeto a otro proceso por el delito de peculado por el caso de los viajes personales que habría realizado en un helicóptero del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here