Hermosillo, Sonora, febrero 1 de 2018.- Mujeres trabajadoras afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, recibieron el seminario “Mujeres por Mujeres”, impartido por el Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM, cuyos mensaje de equidad de género podrán replicar a más compañeras en sus centros laborales.
La Coordinadora Ejecutiva del ISM, Blanca Luz Saldaña López, destacó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es elaborar políticas públicas que permitan el empoderamiento de las mujeres y mejoren su calidad de vida.
“Estamos sentando todo lo necesario para tener una política pública, estamos trabajando con todas las dependencias para bajar diferentes programas hacia las mujeres”, señaló.
El Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, resaltó que a través de la capacitación de las mujeres trabajadoras en el estado, se pueden combatir los principales problemas de la mano con las autoridades.
“Es una oportunidad para que las mujeres participen, y que esta problemática la ponga en el escenario público y que le encontremos soluciones, y que comprometamos a los actores públicos, ya sea Gobierno o empresarios, organizaciones sindicales, a ir saliendo adelante”, comentó.
En este seminario se impartieron temas de igualdad de género, servicios que ofrece el ISM, y cultura de la prevención.
Presentes, Héctor Robles Núñez, Secretario de la CTM en Hermosillo; Alma Dolores Estrada Duarte, Secretaria de Acción Femenil de la CTM; y las integrantes de CTM, Rosa Isela Martínez, Leticia Palma Y Guadalupe Gracia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here