Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2018.- Para reforzar la atención que se brinda en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN-CEREDI), durante el mes de febrero se capacita al personal sobre la atención del niño con sordera.

Adriana Leticia Rosas, subdirectora de los servicios psicosociales en el CIDEN-CEREDI, explicó que esta capacitación es impartida por especialistas en problemas de audición y lenguaje.

“A pesar de que en CIDEN no atendemos a pacientes sordos, si nos llegan niños con hipoacusia leve o unilateral, así como otros problemas de audición y lenguaje, por lo que estar actualizados en el tema es muy importante”, indicó.

Cabe señalar que la hipoacusia o sordera es la ausencia o pérdida de la audición, comentó la especialista, que puede ir desde grados leves hasta profundos o severos.

“Al nacer el niño se le hace lo que es el tamiz auditivo, que te dice si el menor escucha o no, pero puede suceder que durante su crecimiento pueda perder su audición”, señaló la funcionaria estatal.

Por tal motivo, la especialista recomendó que los padres de familia estén revisando a sus hijos, sobre todo a los que tienen infecciones respiratorias recurrentes o del oído, ya que pueden ocasionar sordera.

Un niño que presenta problemas de lenguaje, es muy probable que esté presentando problemas auditivos, por lo que es muy importante hacerle una valoración con un especialista.

Por su parte, la Directora del CIDEN-CEREDI, Angélica Quiroga Souffle, resaltó que se cuenta con servicios de Audiología y de Terapia de Lenguaje, donde se complementa el diagnóstico y tratamiento de los niños.

Datos de contacto:

Dirección

·         Avenida Reforma #341, esquina con Avenida Río Magdalena, Colonia Proyecto Río Sonora.

Teléfonos

·         (662) 251 8069

·         (662) 381 7102

·         (662) 381 7103

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here