obesidad

 

Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2018.- Para combatir el sobrepeso y la obesidad en el Estado, la Secretaría de Salud recomienda a la población realizar actividad física.

Por diversos factores ambientales y sociales, la obesidad se presenta cuando existe la pérdida de balance entre la ingestión calórica y el gasto energético, es decir, entre el consumo de alimentos y la actividad física.

El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que se caracterizan por la acumulación anormal y excesiva de grasa corporal, haciéndose acompañar de alteraciones en el organismo que incrementan el riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes mellitus tipo 2.

Es importante resaltar que el riesgo en estos padecimientos es modificable, ya que un cambio en el estilo de vida de la persona que presenta sobrepeso u obesidad es completamente de beneficio para la prevención de estas enfermedades.

Para tal motivo, la dependencia estatal recomienda tomar en cuenta las tres fases del ejercicio, que son el calentamiento, ejercicio efectivo y la relajación, que pueden traducirse en caminar a un paso acelerado o un paseo en bicicleta.

Los beneficios de realizar por lo menos 30 minutos al día de actividad física son la disminución del peso corporal, un mejor estado de ánimo y sobre todo la reducción del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Cabe recordar que, hasta el 26 de enero, la Secretaría de Salud en el Estado realiza la Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad, con lo que se busca fortalecer las acciones de prevención, promoción, detección, educación para la salud, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here