Pedro Ferriz de Con indicó que los independientes siguen recolectando firmas de apoyo mediante credenciales de elector falsas.

El precandidato presidencial sin partido, Pedro Ferriz de Con, alertó que diversos aspirantes independientes continúan con la compra e inscripción de credenciales de elector falsas para su registro de firmas.

Advirtió que de no detener la compra ilegal de credenciales, el proceso de candidaturas independientes carecerá de certeza y no contará con la confianza de la ciudadanía.

“El INE ha pasado de la sorpresa a desestimar nuestra denuncia. Los candidatos Ríos Piter, Margarita Zavala y no se diga El Bronco siguen inscribiendo credenciales de elector falsas”, afirmó en un comunicado.

“Es muy fácil lo que tiene que hacer el INE, con los datos del padrón electoral los consejeros pueden escoger 100 credenciales de elector y preguntarles a esos ciudadanos si realmente le dieron su apoyo a Ríos Piter, Margarita y ‘El Bronco'”, propuso.

El periodista llamó a los autoridades electorales a realizar desde ahora una auditoría a los registros de estos tres aspirantes e identificar las firmas falsas o compradas.

También urgió al Instituto Nacional Electoral a investigar y sancionar a quienes incurrieron en estas faltas e incrementaron sus apoyos de manera extraordinaria.

A menos de un mes de que termine el plazo legal para el registro de firmas, el aspirante sin partido reiteró que la app del Instituto es limitada y por eso propicia la venta de credenciales apócrifas.

Ferriz de Con interpuso su denuncia por los hechos desde el pasado 17 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here