Con 28 años al servicio de la comunidad como partera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, la señora María Josefa Valenzuela Camacho, ha tenido el privilegio de ser el enlace entre las derechohabientes y la institución en servicios de salud.

La mujer de 61 años de edad dijo sentirse agradecida por los cursos y capacitaciones que el IMSS le ha brindado con el tiempo, lo cual le ha permitido desarrollar sus capacidades y aptitudes en beneficio de las cientos de mujeres que le ha tocado auxiliar durante su etapa gestacional.

Valenzuela Camacho, habitante de Las Granjas Mica, asentamiento ubicado en el oriente de Ciudad Obregón, mencionó que lo más importante que le ha dejado el servir de esta manera a la sociedad, es poder ver en un niño sano el esfuerzo y el empeño puesto para ello.

“Pertenecer al grupo de parteras me ha permitido sentirme plena y útil en favor de las mujeres embarazadas de la comunidad, además de la satisfacción de ser reconocidas por el IMSS, por el trabajo que realizamos y que ayuda al correcto término del embarazo y en niños sanos”, refirió.

Agregó que pese a que sufre las consecuencias de la Poliomielitis eso no ha sido impedimento para las labores que realiza, “soy una persona discapacitada, pero dicen que no toda discapacidad significa una incapacidad, si podemos damos la mano”, abundó.

La persona de la tercera edad resaltó lo importante que considera la capacitación y las actualizaciones que el Seguro Social periódicamente realiza para mantenerlas al día en cuanto a diferentes males que pudiera padecer la mujer durante su embarazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here