Hermosillo.- Luego de la emisión de la convocatoria, el pasado 06 de diciembre de 2017, por parte de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado, para iniciar el proceso de designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se dio a conocer la primera lista de aspirantes a dirigir ese organismo.

Se trata de Héctor Hernández García, Dr. Mario A. Urcelay Sánchez, Lic. Juan Francisco Alcaraz García, Lic. Guillermo Noriega Esparza, Lic. Laura Ríos Contreras, Lic. Octavio Grijalva Vásquez y el Lic. Andrés Montoya García.

Esta lista aún podría crecer, pues la convocatoria establece que los aspirantes podrán registrarse hasta el viernes 19 de enero del presente año, en Oficialía de Partes de Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicado en calles Allende y Tehuantepec, Colonia Las Palmas, en Hermosillo, Sonora, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Una vez concluida la etapa de registro, el domingo 21 de enero se publicará el listado de aspirantes en la página de internet del Congreso del Estado, y será, a partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 del mismo mes, que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso realizará las entrevistas a los aspirantes inscritos.

El proceso establece que será el 1 de febrero de este año cuando la referida Comisión de Justicia y Derechos Humanos entregue al Pleno del Congreso, conformado por los 33 diputados, la propuesta de candidatos idóneos para efecto de que ese mismo día se designe, mediante al menos el voto de dos terceras partes de los diputados, al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here