Roberto Borge fue extraditado a México, en donde deberá enfrentar un proceso por peculado y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un error de las autoridades provocó que Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fuera llevado a un penal femenil.

Roberto Borge fue enviado al Cefereso número 16 ubicado en el estado de Morelos, el cual solo es para mujeres.

El ex gobernador fue encarcelado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en donde cumplirá la prisión preventiva que determinó el juez.

Cuando Roberto Borge llegó al penal femenil las autoridades carcelarias no le permitieron el paso.

El ex gobernador de Quintana Roo estuvo dentro del penal femenil durante una hora y al final se lo llevaron.

Roberto Borge debió haber sido trasladado del penal Neza-Bordo al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) que está en Ayala, Morelos.

El juez autorizó a la PGR a que determinara el lugar en el que encarcelaría a Roberto Borge.

Roberto Borge fue extraditado a México, en donde deberá enfrentar un proceso por peculado y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado Arturo González Baso aseguró que los problemas gástricos y del corazón que padece Roberto Borge se agudizaron, debido a las condiciones en las que estuvo encerrado en Panamá.

“El señor Borge estuvo 110 días sin ver la luz del sol, desde el 21 de septiembre, cuando lo llevaron de la cárcel del Renacer a la sede de la Policía Nacional, hasta hoy, que fue extraditado”.

“Vimos a un Roberto Borge pálido, por falta de bilirrubina, al no estar en contacto con el sol. Él estaba encerrado en una celda de dos por tres metros, en condiciones verdaderamente grotescas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here