En las últimas horas se reporta mal clima en este volcán

 

 

 

 

Ciudad Serdán, Pue.- Tres alpinistas muertos, un lesionado, un rescatado y otro desaparecido en el volcán Citlaltépetl, reportó la tarde del domingo la Dirección del Protección Civil del Estado de Puebla, de hechos que tuvieron lugar en los extremos norte y sur de la montaña en los que se vieron involucrados, por separado, dos de alpinistas y un grupo de 15 excursionistas.

El primer reporte fue registrado alrededor de las 13:30 horas, en la cara sur de la montaña, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, que generó la movilización de cuerpos de emergencia y grupos alpinos de Ciudad Serdán y Tlachichuca.

En el sitio fue rescatado Jesús Miranda, de 23 años de edad, quien fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz, policontundido y con posibles fracturas en brazos, mientras que se reportó el deceso de su acompañante de 63 años de edad.

GRUPO DE EXCURSIONISTAS 

Minutos antes de las 20:00 horas, Protección Civil Estatal a través de su cuenta de Twitter (@PC_Estatal) informó que un grupo de 15 excursionistas subieron por la cara norte del Citlaltépetl, sin embargo, cuatro fueron reportados como extraviados, de los cuales dos fueron localizados sin vida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here