Nogales, Sonora. 10 Octubre 2018.- El gobierno municipal, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, ha organizado un programa de actividades referente a la “Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama 2018” dirigido a las féminas en edad reproductiva.

 

 

 

 

La directora de esa institución, Lucía Esther Álvarez Rodríguez y una de las sobrevivientes del cáncer mamario, Cecilia Solís, dieron a conocer detalles de este evento que contempla la impartición de pláticas y conferencias relativas a la concientización de este mortal padecimiento de salud que actualmente supera al cáncer cervicouterino.

Anunciaron que la inauguración de estas actividades se llevará a cabo el 15 de octubre, a las nueve de la mañana en la que estará presente el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza y algunos representantes de las diversas instituciones, organizaciones y autoridades de salud.

El programa incluye la plática que dará la doctora Cristina Haro a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), además de una visita que se hará a la empresa maquiladora Productos de Control en donde se difundirá una campaña preventiva contra el cáncer femenino, añadieron.

Para el jueves 18 se llevará a cabo se ofrecerá una plática preventiva de esta mortal enfermedad dirigida a las personas pertenecientes al INPAM y el viernes 19 se realizará la premiación del concurso de dibujo alusivo a este tema y en el que participarán los jóvenes universitarios.

Informaron que el día de la inauguración estará dispuesto un módulo en las instalaciones del Instituto Nogalense de las Mujeres en el que se ofrecerán pelucas, gorros y otros artículos para las mujeres que tienen o han padecido esta enfermedad.

La intención de estas actividades es la de concientizar a todas las mujeres en edad reproductiva acerca de los beneficios de la detección temprana del cáncer femenino, sobre todo del de mama y cervicouterino, señalaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here