Guanajuato y Puebla encabezan la lista de Estados con más tomas clandestinas.

 

 

 

El sexenio de Enrique Peña Nieto terminará con el mayor número de tomas clandestinas de los ductos de Pemex en la historia, el cual se prevé rebase las 40 mil.

Desde enero de 2013 y hasta julio de este año, la cifra de ordeñas acumula 37 mil 477, pero aún faltan los registros de casos de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El delito es 42 veces mayor que lo que se reportó en el gobierno de Vicente Fox (890) y 7.7 veces superior que con Felipe Calderón (4 mil 865).

En promedio habría 18.2 tomas ilegales por día entre el 1 de enero de 2013 y el 30 noviembre de 2018. En promedio 2.3 veces cada kilómetro de los 17 mil de la red de ductos.

“Es una locura, el problema es gigantesco”, reconoció el director de la empresa petrolera, Carlos Treviño Medina.
El costo de lo robado supera los 30 mil millones de pesos anuales, estimó el funcionario.

Esta administración cerrará su ciclo con el número de tomas clandestinas más alto en la historia de México, a partir de que se empezó a contabilizar este delito de manera formal (2010).

En seis años, las perforaciones ilegales que diversos grupos delincuenciales realizan en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían estar por arriba de las 40 mil tomas clandestinas, cifra que se alcanzaría con los resultados que la petrolera dé a conocer entre agosto y noviembre.

Con este número de incidencias sobre la red de ductos, cuya longitud es de 17 mil kilómetros destinados para la transportación de petrolíferos y petroquímicos, el crimen organizado en todas sus modalidades habría realizado en promedio 18.2 tomas clandestinas por día entre el 1 de enero de 2013 y el 30 noviembre de 2018.

SOURCE: am

Leave a Reply

Your email address will not be published.