Alfonso Durazo, informó sobre la cancelación de los foros finales de pacificación que se realizarían en Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas, con el propósito de elaborar ya el plan de seguridad, pacificación y paz que seguirá el gobierno de López Obrador.

 

 

 

 

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, informó sobre la cancelación de los foros finales de pacificación que se realizarían en Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Morelos y Tamaulipas, con el propósito de elaborar ya el plan de seguridad, pacificación y paz que seguirá el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La cancelación “obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”, argumentó Alfonso Durazo a través de Twitter.

“En todos los lugares donde no haremos foros presidenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos. Queda abierta y disponible permanentemente para toda la sociedad, la plataforma digital www.consultareconciliacionnacional.org a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos”, refirió.

Alfonso Durazo destacó que únicamente se realizará el foro previsto para hoy en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Tentativamente, el 29 de octubre, el presidente electo daría a conocer el plan de seguridad que seguirá su gobierno a partir del 1 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here