Despúes de que através de redes sociales usuarios denunciaran falta de medicamentos para el tratamiendo del cáncer en el Oncológico de Sonora, el Secretario de Salud, Enrique Claussen, reconoció la falta de medicinas y aseguró que se trató de desabasto a nivel nacional.

 

 

 

El encargado de salud de los sonorenses, informó que el problema del faltante comenzó a solucionarse a partir del pasado lunes y se debió a que la empresa que surte el medicamento no contaba con las unidades necesarias.

Claussen Iberri, dijo que junto con Seguro Popular buscarán equipar el Hospital Oncológico que atiende a cerca de 60 personas diarias de todo el Estado con dos equipos indispensables para el tratamiento del cáncer, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por último reconoció la labor de la fundación Beatriz Beltrones en la lucha que emprende por erradicar el cáncer de mama entre las mujeres y celebró que Sonora haya pasado del lugar 3 al 8 a nivel nacional en muertes ocasionadas por esta enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here