Morena en el Congreso local propuso cárcel para padres, parientes, profesores, médicos y ministros de culto que sometan a terapias a menores de 18 años para “corregir” su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Ciudad de México.- Lo anterior, a través de una iniciativa impulsada por el congresista Temístocles Villanueva, en la que se plantean reformas al Código Penal de la Ciudad para imponer de uno a tres años de prisión y de cien a 300 días de multa a quienes realicen prácticas que atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad normada.

La iniciativa proyecta cambios al artículo 206 del Código Penal para considerar como tortura las terapias de conversión y medicación a menores de edad, donde se vulneran sus derechos humanos y se provoca un daño sicológico.

De ser aprobada, quedará prohibido realizar tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad de los menores, jóvenes y adultos, aunque ello no implique un dolor físico o angustia sicológica.

El objetivo es salvaguardar los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI).

La iniciativa fue respaldada por el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), que cuestionó que familias martiricen a sus hijos con estas terapias por ignorancia.

“Estas prácticas hacen menoscabo del derecho que tienen las personas a decidir sobre su sexualidad”, recalcó Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred.

 

SOURCE: Frontera Info

Leave a Reply

Your email address will not be published.