Canadá.- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland consideró que a pesar de la polémica que ronda las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos quiere un acuerdo con Canadá, dada la relevancia que representa el mercado de su país para esa nación.

“Creo que EU quisiera un acuerdo, también Canadá, el ánimo, la atmósfera en la mesa de negociaciones es absolutamente positiva, y creo que también es importante para los canadienses recordar que el comercio, por definición, no es una calle de un solo sentido, claro que el comercio con EU es importante para Canadá, pero Canadá es importante para EU (…)”, dijo en una entrevista con un medio canadiense.

Según Freeland, a estas alturas de las pláticas que sostienen los países desde hace más de un año, “lo que se necesita para materializarlo es más flexibilidad”.

El viernes, uno de los asesores económicos de Donald Trump, Larry Kudlow, aseguró que el tema que está deteniendo las discusiones es el acceso de productos lácteos estadounidenses al mercado canadiense.

Con información de El Financiero 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here