Ciudad de México.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron las agresiones contra militantes de Monterrey, Nuevo León, entre ellos el excandidato a la presidencia municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, cuando realizaban una manifestación pacífica.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, recalcó que el panismo nacional defenderá el triunfo de sus candidatos en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, respectivamente, así como el derecho a la libre manifestación, consagrado en la Constitución.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda arrebatarles en dichos municipios, pero confió en que la Sala Regional y Superior del Tribunal electoral darán la razón a la mayoría de ciudadanos que decidieron por los candidatos panistas.

En un comunicado, señaló que en el intento de desalojo en el palacio municipal de Monterrey, en el que participaron elementos de la policía, “varios compañeros panistas fueron detenidos y nuestro ex candidato a la alcaldía – Cantú- resultó con golpes al tratar de evitar la agresión”.

“Es absolutamente reprobable que el alcalde priista, Adrián de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes de Acción Nacional, quienes realizaban una manifestación pacífica”, añadió.

Marko Cortés hizo un reconocimiento a la valentía de los panistas de Nuevo León, pues aseveró que en ningún momento han abandonado esta lucha por las libertades y por la democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.