Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2018.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en las convocatorias literarias del Programa Editorial de Sonora (PES) 2018-2019, así como el Concurso del Libro Sonorense 2018.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que el PES representa la labor editorial de la institución, y tiene como objetivo de difundir y dar a conocer la literatura sonorense.
Mencionó que este programa privilegiará la edición de libros relevantes para el desarrollo cultural de Sonora, donde se pueden postular trabajos bajo las temáticas de literatura, artes visuales, estudios culturales y periodismo cultural.
Se recibirán obras inéditas y de edición agotada para la publicación de diez libros: siete de ellos en formato electrónico dentro de la Biblioteca Digital Sonora que podrán ser descargados de forma gratuita, y los tres restantes, se publicarán de manera impresa y electrónica a partir de agosto de 2019.
Las propuestas del PES podrán ser registradas a partir del 12 de julio hasta el 28 de septiembre de 2018 a través de la página www.programaeditorialsonora.com.
Para el caso del Concurso del Libro Sonorense, en su edición 2018, se entregarán seis premios en efectivo por un monto total de 360 mil pesos para los géneros de cuento, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela.
Los textos se recibirán hasta el próximo 12 de septiembre, los resultados se darán a conocer en octubre y la ceremonia de premiación se realizará en el marco de la Feria del Libro Hermosillo 2018.
Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar en www.isc.gob.mx/convocatorias. Para mayor información, comunicarse a la Coordinación de Literatura y Bibliotecas del ISC, a los teléfonos (662) 212-34-17 y 217 06 91, o bien, al correo electrónico [email protected].

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here