Los parques públicos deben ser escenarios para la sana convivencia de las familias y la integración social, dijo Pano Salido durante la realización del concurso de baile de cumbia norteña “Unidos Bailando Taconazo” en la colonia Ampliación Altares.
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la cancha de esa colonia del sur de la ciudad, con niños de 2 a 12 años de edad realizando sus mejores pasos para arrancar los aplausos del numeroso público.
Ante los problemas de inseguridad que enfrentamos en la ciudad, las actividades artísticas son una manera efectiva de fomentar la sana convivencia, expresó el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo.
“Prevención es la clave y en ese esfuerzo, el deporte y las actividades artísticas son dos importantes vehículos que nos pueden ayudar a lograr la seguridad que queremos en nuestras colonias y para nuestras familias”, mencionó Pano Salido.
“Por eso promovemos estos eventos, en los que la práctica de la cultura regional de los niños, apoyados por sus padres, se convierta en una forma de alejarlos de las conductas antisociales o la drogadicción”, añadió.
En la cancha, los niños de 2 a 12 años se lucieron y en una difícil decisión para los jurados, los finalistas fueron Luis Carlos Torres Bustamante, 12 años; Milton Francisco Castillo Cota, 11 años, y Jorge Luis Moraga López, 8 años.
En las niñas, las mejores zapateadoras fueron Leticia Guadalupe Amavizca Ojeda, de 12 años; Cristabel Valenzuela Serrano, de 10 años, y Virgen Guadalupe Espinoza Buitimea, de 11 años.
“Los lugares públicos son para estos eventos, no para que los ladrones se apoderen de ellos y por eso vamos a seguir trabajando para recuperar los parques para las familias”, aseguró Pano Salido ante las muestras de agradecimiento de los vecinos de la Ampliación Altares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here