Empalme, Sonora.- Un hombre de 40 años de edad, simpatizante del candidato a la alcaldía de Empalme por Morena, Pántico Genesta, fue asesinado anoche en ese puerto, en pleno acto proselitista.
Aunque de inicio se señaló que el ahora occiso pertenecía al contingente de avanzada del candidato, el aspirante a diputado local, Heriberto Aguilar, negó esa información, y aseguró que solamente era un simpatizante que se unió a la caminata.
Según testigos, Fabián E. iba caminando junto al contingente, sobre la Calle Reforma y Quinta de la Colonia Ortiz Rubio, cuando notó la presencia de varios sujetos que lo persiguieron unos 40 metros para alcanzarlo y darle muerte.
En el lugar se apreciaron cuatro casquillos de bala sobre la carpeta asfáltica.
Al escuchar las detonaciones, el candidato por el partido Morena, Pántico Genesta, salió a fuerza de carrera para resguardarse en una vivienda cercana al lugar.
Según información extra oficial proporcionada por integrantes del equipo del candidato, el ahora difunto laboró hace algunos años en la Policía Estatal Investigadora, y estuvo preso por haber estado involucrado en un secuestro junto con otros agentes.
Inmediatamente se dieron reacciones a este suceso, como la condena de la candidata de Morena a la diputación federal, Ana Gabriela Guevara, quien publicó en redes sociales que sigue el encono de violencia política en Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.