Ciudad de México.- Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, pidió a colaboradores no votar por un Gobierno populista el próximo 1 de julio y dijo que las concesiones que tiene no son compadrazgo ni corrupción.

El Grupo, conformado por empresas como Ferromex y Ferrosur, sostuvo que votar por un modelo de gobierno populista implicaría un retroceso en el País, además de que se devaluaría la moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios.

“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía”, se lee en una carta firmada por Larrea.

En la misiva, fechada el 25 de este mes, resalta que recientemente se han escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países.

Venezuela, Argentina, Cuba, la Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello, alerta.

Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del País, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, expone el empresario.

Larrea aseguró que Grupo México está preocupado por el bienestar de sus empleados, de su empresa, y de sus colaboradores, por lo que tomará todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del negocio, dado que de ello depende el bienestar y patrimonio de sus 50 mil trabajadores.

También aclaró que enoja y ofende la corrupción, impunidad y falta de seguridad, problemas que deben corregirse, pero en un País donde el Estado de Derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual.

“No considero que un modelo populista, ni la amnistía, sea solución a ello. Únicamente la estricta aplicación de la ley, sin distinción alguna, es la solución necesaria”, enfatiza.

Concesiones, ni por compadrazgo ni por corrupción.- Larrea

En la carta, Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración, destaca que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que ha ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente, y no obtenido mediante favoritismos, como afirma el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado.

“La corrupción nunca ha sido, ni es ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca es nunca, ni en los tiempos más difíciles por la que toda empresa transita”, afirmó el presidente de Grupo México.

En la misiva enviada a sus empleados, colaboradores y accionistas, el empresario -señalado recurrentemente por López Obrador como parte de la mafia del poder- insiste en que el término concesión no es sinónimo de corrupción ni de compadrazgo, como se ha insinuado recientemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.