La “Ley Pano”, con el refuerzo de la clínica de rehabilitación para adictos al “cristal” que propone el candidato a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins, ayudarán a combatir el delito de robo, afirmó Pano Salido.
El candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo y De Lucas harán equipo para fortalecer la reforma a la Constitución Federal propuesta por Salido Pavlovich, que busca mantener en la cárcel a los ladrones desde que los agarran hasta que sean juzgados.
Durante una reunión con comerciantes afiliados a la Canaco, que preside Mirtha Alvarado, donde estuvo presente el ex director del FBI, John Pistole, Pano Salido dijo que el trabajo en equipo con el candidato a la alcaldía, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los hermosillenses.
En la reunión, De Lucas Hopkins habló de crear una clínica enfocada a la rehabilitación y atención a la adicción al “cristal”, problema que influye directamente en un mayor índice del delito de robo en la capital sonorense.
Pano Salido recordó que la primera vez que presentó la “Ley Pano” en la Canaco, fueron los propios empresarios quienes fortalecieron la iniciativa con sus comentarios y propuestas, con la petición puntual de poner no sólo en la cárcel a los ladrones de casa habitación sino también de comercios.
El candidato a la alcaldía, por su parte, expuso que su estrategia de seguridad municipal va acorde al marco jurídico que propone la “Ley Pano”, la cual tiene como fin elevar el robo a casa habitación y comercio a rango de delito grave.
Asimismo, indicó que la clínica de rehabilitación, que ha demostrado ser un modelo exitoso en otros estados de la República para el combate a las adicciones, ofrecerá sus servicios de manera gratuita.
“La propuesta del ‘Pato’ sería un gran complemento a la ‘Ley Pano’ y estoy convencido que trabajando en equipo podemos llegar a mayores y mejores resultados”, puntualizó Pano Salido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here