Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón aprovechó un tuit del candidato presidencial de la coalicón ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, a favor de las mujeres para exhortarlo a consultar con su mamá si fue correcto violentar los derechos políticos de Margarita Zavala al interior del PAN.

“A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, escribió el abanderado del Frente en su cuenta de Twitter.

La respuesta del expresidente y esposo de Margarita Zavala no se hizo esperar:

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”.

Lo anterior cobra relevancia ante el contexto de las declaraciones de Anaya Cortés, quien afirma que está próximo a tener un encuentro con Margarita Zavala para invitarla a sumarse a su proyecto de gobierno, luego de que ésta anunció, el pasado 16 de mayo, su retiro de la contienda presidencial.

RicardoAnayaC

@RicardoAnayaC

A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un justo con las mujeres es mi prioridad. Con @janettarceo en @lamujeractual

 

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien. https://twitter.com/ricardoanayac/status/1001137900703006720 

Leave a Reply

Your email address will not be published.