Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron anoche, a las 21:47 horas, a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

La detenida si bien no forma parte de los 122 objetivos criminales definidos como prioritarios por el Gobierno federal, si cumplía labores estratégicas en la organización criminal, según fuentes federales.

González Valencia era administradora de los recursos económicos del Cártel, según las fuentes. La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Su captura ocurrió en Paseo Royal Country, zona residencial de Zapopan, Jalisco. No hubo violencia ni disparos, según versiones oficiales.

La detenida fue trasladada de inmediato en un helicóptero federal desde el estadio Akron de las Chivas rayadas de Guadalajara a la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dará conferencia hoy para precisar detalles de la captura.

Tanto autoridades estatales como municipales reforzaron medidas de seguridad en prevención de represalias de grupos vinculados al CJNG.

Milenio.com

@Milenio

| Detienen a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del cártel de Nueva Generación http://mile.io/2J9EZ4E

Leave a Reply

Your email address will not be published.