Mayo 26 de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, Manuel Ignacio Maloro Acosta, refrendó en Nogales su respaldo absoluto al magisterio sonorense, por ser la columna central de la educación.
El aspirante al Senado de la República, visitó esta frontera donde sostuvo reuniones con jóvenes universitarios y fue recibido de manera entusiasta por trabajadores federales y docentes de las secciones 28 y 54, con quienes dialogó, escuchó y presentó sus propuestas de trabajo.
“Te queremos en el Senado Maloro y sé que vamos a ganar y vas cumplirle a los sonorenses” dijo Yadira Guadalupe Bojórquez, al hablar en representación de los más de 11 mil agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.
Maloro Acosta fue acompañado en esta frontera Humberto Robles Pompa, candidato al distrito 02 federal; Jorge Freig a la alcaldía; Luis Ramiro Rodríguez al distrito V y Lupita Gracia al distrito IV.
El candidato al Senado, junto con Sylvana Beltrones de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, asumió compromisos para revisar la ley del ISSSTE, atender el tema de guarderías de tiempo completo, ver la ampliación de plazas para guarderías así como estancias para adultos mayores.
“Somos el equipo de las propuestas, de la certidumbre y de querer lo mejor para México y para Sonora”, aseguró.
Se la juega con los maestros
Ante cientos de maestros de la SNTE de las sección 28 y 54, Maloro Acosta, asumió el compromiso de poner en el centro a la educación y sus demandas, serán parte fundamental de su plataforma rumbo al Senado de la República.
“Hay que escuchar a los maestros de todas las regiones y lo vamos hacer en equipo con Sylvana Beltrones, con toda la voluntad y el compromiso que exigen los tiempos de hoy”, señaló.
Se mostró partidario de rectificar lo que está mal hecho de la reforma educativa, pero también consciente de defender con todo, lo bueno que representa esta reforma para el futuro de nuestros hijos.
“La educación y la cultura son los brazos más poderosos para transformar a la sociedad y vamos a defenderlo con todo”, aseveró.
Hizo un llamado al magisterio a no votar enojados este primero de julio y sí escoger a las mejores propuestas, aquellas que le dan certeza y rumbo al país.
“Queremos construir con la educación el futuro de nuestros hijos y eso lo haremos si trabajamos en unidad”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.