Ciudad de México.- Margarita Zavala, excandidata presidencial, reiteró que por “honestidad política” y tras una “profunda reflexión”, tomó la decisión de renunciar a la contienda electoral.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Zavala dijo que fue una decisión “difícil” frente a una coyuntura electoral polarizada, llena de “descalificaciones y discursos de odio”, y que su renuncia busca darle “viabilidad política” al actual proceso.

“Cuando anuncié la decisión que tenía profundamente reflexionada, revisé el sentido de la candidatura y la realidad electoral. Fue por un principio de honestidad política frente a los ciudadanos, no fue un sacrificio, sino una contribución a la democracia”, declaró.

Sobre diversas interpretaciones y versiones de presiones empresariales para renunciar a su candidatura y apoyar a algún otro candidato, Zavala dijo:

“En política, sino quieres presiones, ni te asomes”, y agregó que esas opiniones igual fueron de empresarios, que de “un vecino, una amiga, un ciudadano” y que fueron tomadas por ella y su equipo, con respeto a la libertad de expresión.

“No declino por nadie, fue una decisión en absoluta libertad y yo asumo mi responsabilidad”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here