Con la exposición sobre el funcionamiento de ‘Pilatus’ aeronave que fue donada al Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo por la Fuerza Aérea Mexicana, dio inició la Jornada Académica 2018: Negocios, Ciencia, Tecnología y Responsabilidad Social que va dirigida a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

 

El Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana, Ignacio Toledo Nolasco, fue el encargado de brindar la primera de las conferencias del día la cual fue dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Hermosillo.

 

El Teatro ITH ‘Ing. Juan Francisco Fernández Hernández’ es la sede principal de la Jornada Académica donde se tendrán 37 conferencias, dos foros, 26 talleres y cuatro concursos y que en su edición 2018 tendrá la participación de estudiantes de las carreras de Administración, Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Gestión Empresarial, Mecánica, Mecatrónica y Sistemas.

 

Adolfo Rivera Castillo, director de ITH encabezó la ceremonia de inauguración del evento donde destacó la capacidad, formación y participación que desarrollan los jóvenes inscritos en esta institución.

 

“Son más de 40 años desde que se fundó el Tecnológico de Hermosillo y de aquí han egresado excelentes jóvenes, aquí mismo analizando al presídium que nos acompaña tenemos a Missael Barrera, presidente del Consejo Estudiantil, Lessly López Moreno y Sebastián García, tenemos a Alan Marruenda egresado de Mecánica y que se va a la NASA a realizar unas estadías, están los jóvenes que se fueron a Rusia, los que están en Washington, los que acudieron a Túnez y la Escudería que se va a Brasil a finales del año, todos ellos son sus compañeros, son jóvenes exitosos y dignos representantes de su institución educativa”.

 

Acompañado por el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el Jefe de Departamento de Metal Mecánica, Aarón Córdova Suárez, el Presidente de Academias,

Gerardo Ochoa Salcido y el primer ponente de la Jornada Académica, Capitán Ignacio Toledo Nolasco, Rivera Castillo agradeció el apoyo del personal académico, administrativo y trabajadores de apoyo a la educación que hacen posible la realización de la Jornada Académica 2018.

 

“Gracias a todos por su disposición para que la comunidad estudiantil pueda gozar de eventos como este, gracias al Capitán Toledo Nolasco que se acercó a nosotros y nos ofreció estar hoy aquí compartiendo sus experiencias como piloto del avión Pilatus que la Fuerza Aérea nos donó y ahora servirá para que los estudiantes de ITH realicen prácticas y apoye su formación educativa”.

 

El Jefe del Departamento de Metal Mecánica, Aarón Córdova Suárez por otra parte indicó que programas como este se consolida, fortalece y tiene mayor cobertura para que las carreras que brinda el Instituto Tecnológico de Hermosillo se consoliden.

 

“Tenemos excelente calidad de expositores, los temas que aquí se presentan son actuales y abonan a su crecimiento académico, la jornada se consolida, se fortalece y apoya el impulso de la comunidad tecnológica en el Estado”.

 

El evento se desarrollará del 16 al 20 de abril, el primer día será dedicado a estudiantes de Mecánica y Mecatrónica, martes toca turno a Biomédica, miércoles se presentan jóvenes de Administración y Gestión Empresarial, jueves acuden estudiantes de Eléctrica y Electrónica finalizando la Jornada Académica 2018 con Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

Información Adicional

 

Son 37 conferencias, dos foros, 26 talleres y 4 concursos

 

Son 61 expositores

 

Primer conferencista fue Capitán de la Fuerza Aérea Mexicana, Ignacio Toledo Nolasco, piloto del avión Pilatus que la FAM donó a ITH

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here