“Casa Jorge Velarde” Un espacio para el Arte en su 6to. Aniversario, otorga el reconocimiento Jorge Velarde, en su segunda edición, en esta ocasión a la danza sonorense, a la Maestra Beatriz Juvera Morales como un homenaje a su trayectoria en el arte y por ser una institución en la danza de nuestro estado.

La directora de Casa Jorge Velarde, Luz Adriana Herrera nos dice: “Casa Jorge Velarde es un espacio independiente y su compromiso con el artista es proporcionarle el espacio para desarrollar al máximo sus propuestas creativas, que nuestra sociedad conozca y sienta lo mejor del trabajo de nuestra comunidad artística.

El nombre de este centro cultural es un homenaje al Maestro Jorge Velarde que entrego su espíritu y trabajo, toda su vida al Teatro, ya que es importante reconocer a aquellos que nos abrieron camino para engrandecer las Artes en Sonora”.

 

Por lo anterior Casa Jorge Velarde ha creado el reconocimiento “Jorge Velarde” como una forma de dar homenaje a figuras de las artes sonorenses y en una ceremonia bianual.

En la primera edición , en diciembre del 2015,  se reconoció la trayectoria de la actriz Sonia León.

Este año el reconocimiento se otorga a Beatriz Juvera Morales, por su trayectoria en el arte y por ser una institución de la danza sonorense.

(Se anexa semblanza de la maestra Beatriz Juvera)

La dirección del proyecto lo lleva a cabo la maestra Luz Adriana Herrera, coreógrafa, bailarina y gestora cultural.

 El evento será en Casa Jorge Velarde, ubicado en Jesús María Ávila #21 Col. El Malecón E/ Campodónico y Michel; a las 20:00 hrs. del día 13 de abril del año en curso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here